ACCESIBILIDAD FÍSICA
El Museo está adaptado con rampas y ascensores para asegurar que todos los visitantes puedan acceder a cualquier punto. Uno de nuestros objetivos es la accesibilidad, teniendo en cuenta la constante labor que se viene realizando en la implantación de este servicio y la constante labor en seguir avanzando hacia la accesibilidad universal.
La práctica totalidad de las zonas abiertas al público permiten el acceso con sillas de ruedas. Toda una serie de servicios como rampas, ascensor, aseos adaptados, asientos de cortesía, etc. facilitan la visita.
ACCESIBILIDAD COGNITIVA
El Museo de Oropesa del Mar ha desarrollado un proyecto de accesibilidad cognitiva en colaboración con el Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa – ARASAAC. El Museo de Oropesa del Mar ofrece nuevos recursos gráficos para facilitar la comunicación y la accesibilidad a todas las personas que, por distintos factores (autismo, discapacidad intelectual, desconocimiento del idioma, personas mayores, etc.) presentan graves dificultadas en estas áreas. Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad del Gobierno de Aragón y han sido creados por Sergio Palao para ARASAAC (http://www.arasaac.org), que los distribuye bajo Licencia Creative Commons BY-NC-SA.